El fenómeno de las redes sociales propone a los chicos retos de autolesión y hasta suicido.
El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad lanza una campaña con una serie de recomendaciones en virtud de las llamadas que se han recibido en el organismo, ante la preocupación de muchas personas que manifestaron la aparición de un video con un personaje llamado “Momo” en las redes y videos que miran sus hijos.
El reto Momo es una leyenda urbana y su aspecto es aterrador: tiene ojos saltones, pelo negro largo y lacio, piel pálida y sonrisa siniestra y se ha esparcido en redes sociales y videos que miran las niñas y los niños. Según denuncian, este personaje incita a niños y adolescentes a realizar una serie de acciones como ser daño autoinflingido entre otras peligrosas consignas.
Yael Bendel, titular del Organismo dijo al respecto: “Estamos trabajando con nuestros equipos interdisciplinarios en el abordaje de este nuevo fenómeno y el impacto que tiene en los niños, sabemos que muchos tienen pesadillas, no pueden conciliar el sueño, tienen temor de quedarse solos e incluso realizan conductas autolesivas. Por ello, estamos lanzando una campaña y elevando la correspondiente denuncia”.
A los fines de la prevención es fundamental estar atentos al uso de cualquiera de los medios de comunicación, redes sociales, juegos en línea y videos que observen las chicas y chicos.
Quienes estén interesados en recibir orientación o información pueden comunicarse con nuestras líneas de contacto como el 0800 12 27376 o a nuestro WAPP 15 7037 7037.